La correcta elección
November 10, 2016

Una madre que le resultaba difícil que su pequeño hijo regresara de jugar del bosque un día le dijo que en la noche llegaban seres malvados que le harían daño logrando así que el niño entrara a su hogar todos los días al atardecer, sin embargo, con el tiempo el niño adquirió un pánico horrible a la oscuridad y la madre al ver esto se propuso ayudarlo y para que venciese su temor le regalo una medallita que le colgó al cuello y te dijo que mientras no se la quitara ningún ser maligno le haría daño. El niño se aferró fuertemente a su medalla y logró nuevamente salir de noche.
Finalmente, la madre no solo estableció los dos miedos iniciales en su hijo, sino que además instauro en el corazón de este el miedo a perder la medalla con lo cual el niño nunca más volvió a tener confianza en sí mismo.
Ahora bien, piensa en esta historia detenidamente, pero re-interpreta algunos elementos… La madre representa el clero, el niño representa las personas comunes, el bosque es la vida tal y como es y la medallita es la religión.
Personalmente pienso que las religiones deben estar al servicio del hombre y potenciar la humanidad compasiva de este, sin embargo, es muy importante que seamos responsables al elegir un camino dado que si este atenta contra el libre crecimiento humano jamás podremos liberarnos de la opresión de los miedos, pero no te equivoques ya que la elección es sólo tuya y no debes culpar a nada ni a nadie si tu elección no es la correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario