jueves, 3 de marzo de 2011

Entendiendo el budismo

Uno de los aspecto que trabajamos en nuestro afán por entender la verdadera realidad de la vida tiene relación con las doctrina de las nueve conciencias. Ahora bien mucho podemos hablar o teorizar respecto de este tema, personalmente yo dividiría principalmente este concepto en dos partes principales:

a) La percepción real de mi actual estado de vida; ya que en el entendido de que existe una probabilidad alta de que lo que percibo no sea realmente la verdadera realidad de las cosas ya porque primero que nada somos juez y parte del análisis y ademas, este analisis posee cientos de aspectos adicionales que influyen directamente tales como la genética, el entorno en el cual fuimos desarrollandonos, nuestra comprensión objetiva y subjetiva etc,etc,etc.

b)El aspecto mas importante de comprender y que debe ser considerado como la prioridad numero 1 en el budismo y que desarrollando esta cualidad se nos revelara claramente la verdadera realidad de la vida, ya que paulatinamente irán saliendo de nuestra vista cada uno de los velos que nos hacen confundir la realidad. Y cual es esta cualidad a cultivar...pues LA MISERICORDIA que es el único medio de conexión con nuestra novena conciencia y estado de Buda.

Ahora...cual es primer paso para iniciar este camino...pues bien es muy fácil decirlo sin embargo en muy difícil comprenderlo (que claro esta no es lo mismo que entenderlo). Para llegar a la comprensión de esto es necesario vivirlo y ¿como lo vivimos? Digamos que partiendo con cosas BASICAS... como vivir el budismo o mejor dicho poniendo las enseñanzas de Buda como primera prioridad en la vida...antes que todo: trabajo, familia, amigos y mi propio beneficio de corto plazo... Esto parece rudo cierto?... Ya que por ejemplo la prioridad estaría antes que los hijos y nuestros padres o el trabajo que supuestamente nos permite subsistir, PERO SI REALMENTE COMPRENDIERAMOS EL BUDISMO Y LO PONEMOS EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE EN NUESTRA VIDA, ESTE NOS GENERARA TANTO A UNO MISMO COMO TODO LO ANTERIORMENTE NOMBRADO, (trabajo, descanso o diversión, padres, hijos, etc.)BENEFICIOS INCALCULABLES QUE COMO SU NOMBRE LO DICE NO PODEMOS CALCULAR HOY.

Ahora ¿quien se atreve a poner el Budismo com la primera prioridad en su propia vida...favor medite detenidamente que significa esto.

Un abrazo a todos.



- Posted using BlogPress from my iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario